Nueva sección en “La Mañanera”: López Gatell informará sobre el combate al fentanilo y otras drogas

AMLO dijo que su gobierno busca que los jóvenes conozcan los riesgos de consumirlas

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta mañana en su conferencia de prensa, una sección sobre prevención del consumo de drogas, la cual estará a cargo del doctor Hugo López-Gatell, quién advertirá sobre el peligro de estas sustancias, así como las acciones de prevención que emprenderá el gobierno.

El mandatario señaló que el objetivo es dar a conocer los avances de la campaña antidrogas -específicamente sobre el fentanilo-, que comenzó la semana pasada.

“Vamos a iniciar con una sección especial para informar sobre las drogas, para que tengamos todos los elementos, que el pueblo sepa sobre la producción de las drogas, el daño que ocasionan, qué se está haciendo, y qué tenemos todos que evitar”, sostuvo.

En la sección se habló de los avances en la campaña antidrogas, de los efectos del fentanilo y el porqué es importante combatirlo en el país, por lo que se trató la estrategia de prevención que se incorpora a las escuelas del país.

El jefe del Ejecutivo destacó que el consumo de drogas tiene que ver con la pérdida de oportunidades, de espacios y de integración social en la juventud, en la ruta de la escolaridad o del empleo, “aunado a ello, se le adjudica la desigualdad social”, indicó.

La campaña de difusión consistirá en informar a la población sobre cada una de las drogas y los daños que producen, utilizando spots y videos de 30 a 60 segundos para redes sociales. Asimismo, se pegará información en las escuelas y se proporcionará una guía a los docentes de las características de las drogas y por qué es importante evitar su consumo.

Con información de Libia Bucio

Entradas relacionadas